Bienvenidos a la página de
la Sociedad Latinoamericana
de Cuidados Intensivos Pedíatricos
SLACIP

Canal de YouTube

Visita nuestro canal de YouTube donde y Suscríbete.

Materiales y Manuales

Explora todo el contenido de materiales y manuales de nuestra asociación

Comités

Contamos con un número muy importante de comités que conforman SLACIP.

Artículos y Noticias

Te invitamos a estar al día con nuestras publicaciones

Que es  SLACIP

Sociedad creada en 1993 posterior al Primer Congreso de Cuidados Intensivos Pediátricos con sede en Baltimore (1992).

La SLACIP es una sociedad abierta, donde el personal que integra el equipo multidisciplinario de Emergencias y Cuidados Intensivos Pediátricos que desee colaborar en la mejora del manejo del paciente Pediátrico grave en Latinoamérica tiene cabida, y puede hacerlo, a través de la participación activa en sus 21 comités que desarrollan planes de trabajo que engloban la participación académica, asistencial y de investigación, establecidos por una estructura bien diseñada que es apoyada por la Mesa Directiva para su adecuada realización y aplicación.

Pilares de Nuestra
Organización

Misión

Fomentar la colaboración entre los miembros y los países, organizando actividades científicas y educativas basadas en la visión y los valores de la sociedad.

VIsión

Posicionarse como una institución de referencia para quienes están a cargo del cuidado de los pacientes críticos pediátricos en la región y formar parte de la WFPCCS (The World Federation of Pediatric and Critical are Societies). El eje de acción de SLACIP es el rigor científico y una actitud proactiva hacia el conocimiento y la investigación, así como altos estándares en la práctica médica basada en la excelencia.

Congresos

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales así como nuestras reuniones para estar al día con los eventos y congresos que pueden ser de interés para ti, a continuación les compartimos las últimas noticias de estos:

Nuestros Miembros SLACIP

Contactanos!